Llevábamos tiempo esperando esta sesión con Damian Muñoz.
Habíamos coincidido en varios espectáculos, donde él suele hacer de asesor de movimiento y siempre comentábamos que teníamos que trabajar juntos.
Un dia se presento con un precioso dibujo. Había que hacerlo foto para usarlo como imagen de su próximo espectáculo, Pobres Bestias, que se estrenará en el Arriaga de Bilbao.
Le dimos varias vueltas a la sesión, estuvimos a punto de irnos a la nieve a hacer la fotos, pero por suerte, sobretodo para Virginia, decidimos hacerla en un estudió, en el espacio ION de la Nau Ivanow, con unos plafones neutros en esquina, realizados expresamente para la ocasión.
La misma compañía, La Intrusa Danza, se encargaron del montaje y a primera hora nos pusimos a trabajar. La sesión fue difícil. Nos disgustaba el acabado de los plafones posteriores, y hubo que retocar y pintar el conjunto varias veces. Sobre las 18h de la tarde (mas de 12h después de empezar) empezamos la sesión con el espacio deseado, pero todavía húmedo de pintura.
El trabajo se prolongo, pero disfrutamos bastante y a media noche nos marchamos, agotados, pero contentos de ver el proceso de un dibujo volverse foto, antes de volverse espectáculo.
dibujo original de Damian Muñoz imagen final
No hay comentarios:
Publicar un comentario