Buena experiencia. 200 perros juntos.
Hemos realizado este trabajo con Standstill, grupo de música atípico, que controla el resultado, lo cuida con mimo, gestionan su trabajo y se nota mucho, ya que se exigen mucho a ellos mismos y esto crea un clima de trabajo muy bueno. Hemos tenido la oportunidad de conocer a Enric Montefusco, un persona sensible y muy inteligente.
Enric no tenia claro lo que quería pero si lo que no quería, y después de un par de reuniones decidimos tener perros en la sesión. Por esos contactos que no sabes ni por donde han salido, de golpe encontramos una casa tomada por 200 perros, en la zona del Maresme (Cataluña).
La sesión la hicimos en dos días, duros, muy duros. Trabajamos en enero, bajo cero, y con la higiene justa en una casa con animales sueltos (también había burros, cabras, ponis…). Antes de empezar, los perros ya habían mordido a tres de los componentes de Standstill, y se notaba que solo Enric sabia bien donde estábamos, mientras los otros componentes pensaban: ¿¿Donde nos hemos metido?? El típico buen rollismo de estas sesiones se tiñó con una justificadas caras de preocupación, que nos pusieron a todos en nuestro sitio. No es broma que te muerda un perro, menos aun cuando hay más de 50 a tu lado.Suerte de la profesionalidad de estos músicos, y de la calidad humana del grupo que estábamos y fue todo más llevadero, incluso lo pasamos bien. El primer dia hicimos los exteriores, en una arboleda dentro de la misma casa, muy mágica.
Estas imágenes del bosque me gustan mucho, trabajamos hasta que nos quedamos sin luz y realmente habíamos previsto este tipo de imagen, y por este motivo rápidamente salio el trabajo.
Teníamos la idea de hacer venir a los 200 perros corriendo con ellos, las imagen habría sido impresionante, pero la imposibilidad de juntar a demasiados perros sin peleas, y el escaso caso que nos hacían, diluyeron este propósito, aunque la imagen con menos perros también me encanta. Aquí podeis ver algun makin:
Por la noche y bajo cero nos fuimos al set “Belén” una cocina exterior, donde se prepara la comida a los canes. Una mesa y dos luces para tener un buen lugar para trabajar más imágenes.
Aquí también decidimos hacer un segundo video. En medio de una captura de fue la luz de la casa, y eso marcó el fin de la jornada, bien entrada la media noche.
El segundo día hicimos un interior con nuestros telones, intuyo que a Enric los telones le importaban poco, nunca mostró mucho interés en ellos y la verdad es que tampoco aportaron mucho, las imágenes exteriores quizás sean mejores. También tuvimos un rato para meternos en la casa y hacer alguna serie más, evidentemente con más perros…muchos perros. Me gustaría acabar agradeciendo al oportunidad a Standstill, este grupo de personas tienen mucha calidad, muy profesionales y respetuosos y se agradece. Me parece que estamos ante un grupo con mucha proyección por delante.
Enric es una persona abierta de verdad y espero poder repetir con ellos porque vale la pena compartir trabajo con gente que ama lo que hace.
Merci Enric!!!
Fotografía: David Ruano y Paco Amate
No hay comentarios:
Publicar un comentario